Emasesa destina 1,7 millones a la segunda fase de renovación de redes del centro de La Rinconada

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) acometerá la segunda fase de las obras de mejora del centro histórico del municipio sevillano de La Rinconada con una inversión de casi 1,7 millones de euros.

Según la memoria del proyecto licitado recientemente, recogida por Europa Press, las obras se desarrollarán durante un periodo estimado de ocho meses en diversas vías de la localidad, entre las que se encuentran las calles Maestro Morillo de los Ríos, Madre Teresa, Laguna, Aire, Sevilla, plaza Rodríguez Montes, plaza del Mentidero, Carretera Nueva y Francisco García de la Fuente.

En este sentido, se destaca la necesidad de sustituir la totalidad de las redes de abastecimiento y saneamiento. Así, indica que se observa el "mal estado" en el que se encuentran las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, así como la "obsolescencia" del material empleado, por lo que se apuesta por su renovación en la totalidad de las calles indicadas por otras de material y sección adecuadas.

"Actualmente, las redes de abastecimiento existentes están duplicadas y son de PVC y hierro fundido con diámetros que oscilan entre 40 y 100 milímetros, mientras que la red de saneamiento son de PE80 y hormigón en masa con diámetros de entre 200 y 400 milímetros", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento