Cuarenta jóvenes de Berja participan en un Taller de Promoción Deportiva en el Puerto de la Ragua

  • Un total de 40 jóvenes del municipio de Berja (Almería) han participado en un Taller de Promoción Deportiva, organizado por el área de Deportes de la Diputación, en el Puerto de la Ragua, donde han podido conocer las distintas oportunidades que ofrece para la práctica de deportes.
Jóvenes de Berja realizan una jornada deportiva en el Puerto de la Ragua.
Jóvenes de Berja realizan una jornada deportiva en el Puerto de la Ragua.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Jóvenes de Berja realizan una jornada deportiva en el Puerto de la Ragua.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha acompañado al primero de los grupos que ha podido conocer las instalaciones del Puerto de la Ragua, que comparten las provincias de Almería y Granada, en pleno corazón de Sierra Nevada.

La diputada Ángeles Martínez ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de los Talleres Educativos de Promoción Deportiva de los Juegos Deportivos Provinciales, y ha destacado que la actividad "por un lado, nos permite dar a conocer unas instalaciones desconocidas por muchos y que son una joya más que atesora nuestra provincia y, por el otro, acercar deportes desconocidos por muchos almerienses en el medio natural a los jóvenes".

Esta actividad se ha ofertado a los institutos de secundaria de la provincia de Almería y sirve de primera toma de contacto con modalidades deportivas como las raquetas de nieve, el esquí de fondo o el esquí alpino, y otras más lúdicas, como los trineos de nieve.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia de este tipo de actividades que mezclan ocio, deporte y conocimiento del medio natural y permite a "muchos de ellos ver por primera vez la nieve, practicar por primera vez este deporte y, ¿qué mejor modo que hacerlo con los compañeros y amigos de clase? Diputación trabaja por acercar el deporte a todos los almerienses, pero trabaja con ahínco por inculcar el deporte entre los más jóvenes y estos talleres son una muestra de ello".

Lo que se pretende con esta actividad es iniciar a los participantes en las modalidades deportivas de invierno, y crear y fomentar un hábito saludable, inculcando a los jóvenes un respeto, conocimiento y protección del medio natural que les rodea, como es el Puerto de la Ragua, a través de la práctica deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento