El PP cree que Monasterio no es un representante "ni adecuado ni conveniente" para Asturias

  • OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
Mercedes Fernández, a la derecha
Mercedes Fernández, a la derecha
PP
Mercedes Fernández, a la derecha

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha cuestionado este miércoles el nombramiento, por parte del Gobierno asturiano, del catedrático de Hacienda Pública Carlos Monasterio como representante de Asturias en el grupo de expertos que estudiarán la reforma de la financiación autonómica.

"El Gobierno ha designado a un representante que no es ni adecuado ni conveniente", ha lamentado Mercedes Fernández en la intervención inicial que ha hecho al comienzo del Comité Ejecutivo Regional, celebrado este miércoles en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Como representante del partido con más representación en la oposición asturiana, Fernández ha lamentado que haya tenido que enterarse del nombramiento por un teletipo.

Ha criticado así la actitud del Gobierno presidido por Javier Fernández (PSOE), sobre todo teniendo en cuenta que fue a la Conferencia de Presidentes con "todo el apoyo sin matices" del PP asturiano, siempre con el objetivo de que se lograse "un gran modelo de financiación autonómica para Asturias".

Pero frente a esa "generosidad", Mercedes Fernández ha dicho que el presidente del Gobierno del Principado ni siquiera se ha dignado a dar explicaciones a la oposición de lo acordado en la Conferencia de Presidentes. Otros mandatarios autonómicos ya lo han hecho, ha insistido la presidenta del PP asturiano.

Por ello, el PP ha registrado en la Junta General del Principado de Asturias una iniciativa solicitando que el Javier Fernández comparezca para dar las explicaciones oportunas al respecto. Ha recordado que el PSOE sólo tiene 14 de 45 diputados y que debería haber hecho el esfuerzo no sólo de trasladar al parlamento lo hablado en la conferencias, sino también de buscar el consenso para el nombramiento del experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento