Ganemos pide al Ayuntamiento "compromiso" con las personas refugiadas ante "escasez de personal en Cruz Roja"

  • La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba Vicky López ha pedido este miércoles al Consistorio "compromiso" con las personas refugiadas ante "las últimas denuncias de escasez de personal en Cruz Roja para atender a las más de 130 personas refugiadas acogidas en la ciudad".
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López
EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López

En una nota, la edil ha solicitado al Consistorio que, "como segunda ciudad en acoger a mayor número de personas refugiadas", se implique ante "un asunto de tanto calado", que "no puede ser legado en manos de entidades sin que exista ningún tipo de control por parte del Gobierno de España", ha señalado la concejal.

Por otra parte, añade López, "consideramos que un Ayuntamiento que forma parte de la red de ciudades refugio no puede quedar impasible ante noticias de este calibre". A su juicio, "el Consistorio debe abordar el asunto y ayudar a garantizar que las personas refugiadas tengan todos los recursos que necesitan".

En este sentido, la formación verde pide al Consistorio que "interceda ante la administración central para que los derechos de estas personas sean respetados y que Córdoba Ciudad Refugio sirva para salvaguardar las vidas de personas que han tenido que huir de su tierra, dejando en muchos casos a su familia atrás", ha señalado López.

Asimismo, ruega que "interceda ante el Gobierno central para que realice los oportunos controles y que estas personas en una situación de extrema vulnerabilidad no se vean sometidos a cambios constantes de profesionales, que son sus acompañantes de referencia en el proceso que supone integrarse en una nueva sociedad, tras procesos traumáticos como los conflictos armados, en la mayoría de los casos", ha apostillado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento