Podemos La Rioja espera que este jueves "el ministro de Fomento traiga soluciones para la N-232"

  • Podemos La Rioja ha vuelto a salir este miércoles a la calle para reivindicar, de nuevo, "la gratuidad total de la AP-68" así como el derecho a tener unas carreteras "seguras y libres de muertos" y pide al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que -en su visita de este jueves- "traiga soluciones a la N-232" para acabar con la siniestralidad de la nacional.
Concentración de Podemos La Rioja en el Sequero
Concentración de Podemos La Rioja en el Sequero
PODEMOS LA RIOJA
Concentración de Podemos La Rioja en el Sequero

En concreto, Podemos La Rioja ha realizado esta concentración en el polígono de El Sequero, y según ha explicado la diputada regional de la formación morada, Ana Carmen Sáinz, "hemos querido volver a la calle para visibilizar el problema de la saturación en la N-232, cuando se da la circunstancia de que la AP-68 está vacía".

Esta concentración se suma a la realizada el pasado 13 de enero -también convocada por Podemos La Rioja- en donde recordaban que desde que en el año 2000 el Gobierno del PP ampliara la concesión de la AP-68, "180 personas han perdido la vida en la N-232".

Además, y coincidiendo con la visita de este jueves del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desde Podemos La Rioja "esperamos que el ministro traiga, sobre todo, soluciones" aunque el consejero del ramo, Carlos Cuevas, "anuncie que habrá propuestas, lo que nosotros queremos es que, de una vez por todas, se solucione el problema de la N-232" y "no haya que lamentar más muertos".

Por todo ello, ha reivindicado, "espero que nos traiga una solución real al problema porque, en la actualidad se están centrando en la ronda sur, en crear una nueva infraestructura, pero no hay una solución para acabar con la siniestralidad de la N-232, mientras que la autopista está vacía". También ha destacado que "mañana intentaremos que el ministro conozca también nuestra indignación y, sobre todo, la de la sociedad civil".

Finalmente, Ana Carmen Sáinz ha querido calificar de "barbaridad" la cifra conocida ayer en el Congreso -tras la pregunta realizada por la diputada nacional de Podemos La Rioja, Sara Carreño- en la que se afirma que liberar la AP-68 costaría 1.300 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento