El PP destaca el trabajo del Gobierno en "pro de una educación de calidad y de la mejora del empleo"

  • El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Álvaro Azofra, ha agradecido el trabajo del Gobierno Regional del Partido Popular, plasmado en los Presupuestos de La Rioja para 2017, "en pro de una educación de calidad y de la mejora diaria de los datos de empleo, a través de la puesta en práctica de las políticas que lo activen consensuadas con todos los agentes implicados".

Azofra ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia del Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional.

"Sin lugar a dudas, uno de los departamentos de mayor calado de este Gobierno, en la medida en que todos coincidimos en que la educación es la base y fundamento del futuro y, por ello, del futuro de la sociedad riojana", ha subrayado.

El diputado regional del Partido Popular ha destacado que el Presupuesto de La Rioja para 2017 en materia de educación y empleo se caracteriza "por estar centrado en los asuntos que realmente afectan a los riojanos, como la atención a la diversidad, el impulso al Plan de Formación Profesional y Empleo, el aprendizaje de una segunda lengua o la lucha contra el acoso escolar. Además, se trata de un presupuesto innovador y transparente, con presencia de los indicadores correspondientes en cada una de las líneas de actuación que nos permitirá a todos evaluar su grado de ejecución".

Azofra ha destacado que el presupuesto para financiar los principales programas y actuaciones en materia de Educación crece en un 4,71 por ciento, hasta los 259,86 millones de euros, 11,7 millones de euros más que en 2016. También aumentan las partidas destinas a empleo, en concreto un 1,95 por ciento, hasta los 21,98 millones de euros, 420.000 euros más que en el ejercicio anterior.

En materia educativa, hay que resaltar también el compromiso para impulsar la oferta de empleo público estableciendo una tasa de reposición del cien por cien, así como las partidas para continuar con la apuesta por la FP Dual, avanzar en materia de bilingüismo y reforzar el compromiso con la enseñanza universitaria, además de las ayudas para la adquisición de libros de texto.

El Gobierno Regional "no descuida un ámbito fundamental para seguir avanzando en la calidad de la educación riojana, como es la innovación". En este sentido, el Presupuesto recoge una partida de 889.333 euros para seguir avanzando en este ámbito, con el lanzamiento del proyecto mochila digital o los programas de innovación educativa, entre otras novedades, a las que se suma la apuesta firme por dotar a los centros educativos de una conexión ultrarrápida.

Entre las actuaciones más relevantes que afrontará esta Consejería en 2017 para consolidar el buen comportamiento del mercado laboral riojano, Álvaro Azofra ha destacado los 10,8 millones de euros con los que se financiaran las políticas activas de empleo, con programas importantes como el de Primer Empleo o Integración Laboral de Discapacitados; así como los 11,1 millones de euros para la formación para el empleo, 4,6 millones de euros de ellos dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas en riesgos de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento