Podemos aclara a Junta que no votó a favor de planes de empleo "irreales e inasumibles" para ayuntamientos

  • Podemos ha recordado al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que votó en el Parlamento andaluz a favor de "unos planes de empleo dignos, financiados a través de la Junta de Andalucía", y no a favor de "unos panes irreales e inasumibles por las administraciones locales".

En una nota, José Ignacio García, miembro del equipo provincial de Podemos, también ha recordado a Jiménez Barrios que es la Junta la que tiene las competencias en materia de empleo, no las corporaciones locales.

García ha incidido en que la Junta "se comprometió a pagar el cien por cien de los planes de empleo", agregando que la propia presidenta autonómica, Susana Díaz, "aseguró literalmente en junio que estos planes que promueve la Administración andaluza estarían en marcha para el mes de octubre y, además, pagando por adelantado a los ayuntamiento la subvención completa".

Por ello, Podemos asegura "no entender" que desde la administración andaluza "eludan ahora su responsabilidad con los desempleados de Andalucía y trasladen su cumplimiento a los ayuntamientos, que carecen de competencia en esta materia".

"De nuevo, quieren que los consistorios soporten el coste económico de unos planes que son competencias de otra administración, a pesar de que los ayuntamientos son las instituciones con menos recursos y tienen la obligación de ocuparse de las necesidades de sus vecinas y vecinos", ha enfatizado.

José Ignacio García ha lamentado que el PSOE "intente alinear con el PP" a Podemos, cuando "han sido los socialistas quienes han puesto a Rajoy de presidente", lo que demuestra su "nerviosismo ante la incapacidad de dar una respuesta convincente a las deficiencias de estos planes".

"Desgraciadamente, el PSOE ya no sirve como escudo de defensa de los recortes de la derecha, sino que se han convertido en su cómplice y funciona a golpe de promesas incumplidas", ha concluido García, que ha confiado en que "la Junta recapacite y no eluda sus responsabilidades con los desempleados andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento