El Plan de Mejora de Viales en Barrios llegará en un mes a San Román

  • El II plan de mejora de viales en barrios llegará en el plazo de un mes a San Román, una vez finalizados los trabajos que se están llevando a cabo en Peñacastillo y con los que ha arrancado este proyecto.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los vecinos del barrio en una visita a la zona que ha tenido lugar este miércoles y en la que la regidora ha estado acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y representantes de la Asociación de Vecinos y la Hermandad de la Virgen del Mar.

Este encuentro forma parte de la ronda de visitas que la alcaldesa puso en marcha tras tomar posesión con el objetivo de conocer en primera persona las demandas de los vecinos y las necesidades de cada zona de la ciudad.

Según ha detallado la regidora, el plan de asfaltados afectará en San Román, a una superficie de 16.000 metros cuadrados, y se llevará a cabo durante aproximadamente un mes en las calles La Gloria, la avenida Virgen del Mar, y las calles Corceño y Victoriano Fernández.

Durante la visita, la alcaldesa ha pedido además a los vecinos que trasladen al Consistorio todas las actuaciones que consideran urgentes y necesarias para el barrio, de cara al programa 'Se avecina', que llegará a la zona tras la finalización de las labores de asfaltado.

Tras las peticiones vecinales, los servicios técnicos municipales estudiarán cada una de ellas sobre el terreno para fijar las intervenciones, que consistirán mayoritariamente en pequeñas actuaciones relacionadas con la limpieza, mantenimiento y tratamiento de arbolado y zonas verdes, reparación de instalaciones deportivas o instalación de barandillas y bolardos.

Además, la alcaldesa ha repasado con los representantes vecinales algunas de las actuaciones que se van a desarrollar próximamente en la zona, como es la nueva acera de la calle Corceño, en respuesta a una demanda vecinal y de la comunidad educativa del Colegio Manuel Cacicedo, o la sustitución de la parada de autobús de la calle La Gloria.

Igual ha trasladado a los vecinos su compromiso y la voluntad del Ayuntamiento de Santander de mantener un estrecho contacto con el barrio, para la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento