Cartagena urge a la Comunidad a que declare como BIC la 'Casa del Niño'

  • La concejalía de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado ha concluido la tramitación administrativa para solicitar a la administración regional que proceda a la incoación del expediente administrativo para la declaración de la 'Casa del Niño' como Bien de Interés Cultural (BIC). Una solicitud que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena el pasado 30 de diciembre.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado
El concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
El concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado

Así, Ricardo Segado ha deseado que "la Comunidad Autónoma cumpla, a la mayor brevedad posible, con el deseo refrendado por la mayoría de la Corporación del Ayuntamiento de Cartagena. Se trata de un conjunto de edificaciones que contiene todos los elementos de interés histórico y artístico requeridos para obtener su declaración como Bien de Interés Cultural".

El edil ha aseverado que "la Comunidad Autónoma y el municipio de Cartagena le deben a la 'Casa del Niño' respeto y, sobre todo, compromiso para mantener su legado, como bien inmueble; por su valor arquitectónico. También para facilitar su conservación como patrimonio inmaterial, al defender los valores propios de una sociedad que destacó por la atención que dispensó a la infancia".

Del mismo modo, el responsable de Cultura y Patrimonio del Gobierno local ha manifestado su preocupación ante la voluntad expresada por la CARM de no invertir, otro año más, en el acondicionamiento y mejora del aulario que el Colegio San Isidoro y Santa Florentina tiene desplazado en la 'Casa del Niño', según han informado fuentes municipales.

"Resulta inadmisible que desde el Gobierno regional no se atienda a las necesidades en materia educativa de cerca de doscientos menores, de entre tres y ocho años, quienes se ven obligados a recibir clase en unas condiciones indignas", ha argumentado el concejal.

El edil ha solicitado que "de las promesas se pasen a los hechos. No es concebible que la administración regional no centre su atención en lo más prioritario. Y garantizar el derecho a una educación en condiciones dignas lo es. La CARM debe solucionar el grave problema de las aulas prefabricadas, acabando con ellas, así como garantizar el resto de demandas exigidas durante muchos años. Y lo debe hacer porque es su competencia y obligación".

Ricardo Segado ha finalizado asegurando "el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena a las justas reivindicaciones mantenidas por los padres de los menores", al tiempo de lanzar un mensaje al Gobierno regional para que "rectifique y dote de dignidad a la prestación educativa que reciben los escolares del colegio San Isidoro y Santa Florentina", recordando "las necesarias mejoras que requieren, como una biblioteca, cocina, comedor, aula de nuevas tecnologías o sala de usos múltiples".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento