El subdelegado del Gobierno se reúne con el cónsul de Marruecos para analizar asuntos de colaboración

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha mantenido un primer encuentro institucional en Algeciras (Cádiz) con el cónsul general de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, donde han analizado distintas cuestiones vinculadas a la colaboración que en diversas materias mantienen España y Marruecos.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, en el transcurso de la reunión se ha abordado la situación de la comunidad marroquí asentada en la provincia gaditana. Actualmente hay censados unos 8.700 ciudadanos marroquíes en Cádiz, siendo éste el mayor colectivo de ciudadanos extranjeros en la provincia dada la cercanía y los enlaces existentes con el reino alauí.

En este sentido, tanto subdelegado como el cónsul han coincidido en las buenas relaciones que se mantienen y el clima de convivencia que hay entre ciudadanos de uno y otro lado del Estrecho.

Por su parte, Agustín Muñoz ha trasladado al cónsul marroquí el interés del Gobierno de Mariano Rajoy de "mantener las buenas relaciones existentes entre ambos países, potenciando además la colaboración en materias tan importantes para España y Marruecos como son seguridad e intercambios comerciales y turismo".

Otro de los asuntos abordados ha sido el de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que en su pasada edición de 2016 ha representado un nuevo récord en el número de pasajeros embarcados. En este sentido, han coincidido en el hecho de tratarse de una operación de tránsito de personas entre continentes cuyo dispositivo se viene demostrando "ágil y bien dimensionado", estando "bien coordinado" por los organismos de ambos países implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento