La Policía Nacional ratifica que no hay indicios de grupos radicales preparen un "ataque" en la Región

  • La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia ha ratificado que, hasta el momento, no se han detectado "indicios concretos y fiables" de preparación de ataques o respuestas a la agresión sufrida este fin de semana por una joven en la puerta de un pub de Murcia a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo antifascista.

En caso de detectarse algún hecho de estas características, la Policía Nacional ha asegurado que "adoptaría medidas concretas respecto a los autores de los mismos", según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional ha corroborado de esta manera las palabras del

delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, quien ha señalado esta mañana que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tienen "perfectamente localizados" a los grupos radicales existentes en la Comunidad, a los que se les hace un seguimiento y, en principio, no hay ningún indicio que apunte a que se estén preparando ataques o respuestas a la brutal agresión.

La Policía Nacional reconoce que el atestado remitido a la autoridad judicial este martes advierte que en casos como el ocurrido, "existe la posibilidad de que se produzcan actos de represalia".

"Es obligación de la policía prever esta posibilidad y disponer los medios preventivos necesarios para anticiparse a esta situación, así como los reactivos para afrontarla en caso de que efectivamente se produzca", puntualiza la Policía Nacional.

"En ningún caso se alude a que exista una amenaza concreta, identificada y determinada, sino a la posibilidad genérica de represalias que es común en este tipo de incidentes", aclara el citado Cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento