La Guardia Civil detiene a dos personas por vender reservas hoteleras y de ocio presuntamente falsas

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Por Estafas En La Venta De Paquetes Vaca
La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Por Estafas En La Venta De Paquetes Vaca
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
La Guardia Civil Detiene A Dos Personas Por Estafas En La Venta De Paquetes Vaca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas cometidas, presuntamente, por los titulares de una agencia de viajes con sede en Mazarrón, fruto de la cual han resultado detenidas dos personas como presuntas autoras de seis delitos de estafa y falsedad documental.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando fueron presentadas varias denuncias relacionadas con la venta de paquetes vacacionales fraudulentos (estancias hoteleras, actividades de ocio y otros), por una supuesta agencia de viajes con sede en Mazarrón, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil averiguó que tras estas prácticas delictivas se encontraba una empresa que, si bien no contaba con una sede física, tenía fijado su domicilio en el municipio de Mazarrón, por lo que se inició su investigación.

Las pesquisas practicadas en torno a esta mercantil permitieron averiguar que existían ciertas coincidencias en los delitos investigados, en cuanto al modus operandi empleado, presuntamente, por los ahora detenidos para lucrarse de la actividad delictiva encubierta tras esta agencia de viajes.

Los arrestados ofrecían paquetes vacacionales (estancias hoteleras, actividades de ocio y otros) que los clientes contrataban vía on-line o telefónica, si bien, cuando éstos llegaban a su destino comprobaban que sus reservas no existían, mientras la empresa ofrecía distintas excusas para no reintegrar el importe previamente abonado.

Debido a la movilidad geográfica de los sospechosos, que realizaban frecuentes desplazamientos por el territorio nacional, la Guardia Civil dispuso numerosos operativos de búsqueda y localización que han culminado, recientemente, con su localización y detención en Cieza, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental.

Se presume que con estas prácticas delictivas podrían haber obtenido, fraudulentamente, cerca de 20.000 euros. No obstante, la investigación continúa abierta al no descartarse que existan víctimas en otras provincias.

Los arrestados, un hombre y una mujer de 40 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por otros delitos de la misma naturaleza, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia) junto a las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento