Detenido un hombre por intimidar a otro para recuperar la bici que le habían robado

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años por presuntamente intimidar junto a otras cuatro personas al hombre que le había robado la bicicleta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Bicicleta robada
Bicicleta robada
CNP
Bicicleta robada

El ahora arrestado reconoció su bici en un portal de compraventa de Internet, por lo que concertó una cita con el supuesto propietario. La bicicleta había sido robada días antes, cuando estaba apoyada en la pared de una calle.

En el encuentro, el ahora detenido intimidó al otro hombre y este se la devolvió al decirle que era suya. La Policía ha comprobado que el hombre que vendía la bicicleta en la red se la había comprado, a su vez, a otra persona en plena calle.

La transacción se efectúo cuando el primero regresaba de fiesta por un precio de 100 euros y este decidió al día siguiente ponerla a la venta en internet por 150 euros.

El dueño de la bicicleta contactó con este hombre supuestamente para comprarla y ambos quedaron en las inmediaciones de las torres de Quart de Valencia. Una vez allí, el vendedor se encontró con cinco hombres que le arrebataron la bicicleta de las manos mientras uno manifestaba que era de su propiedad y que se la habían robado, tras lo que la víctima huyó del lugar, según las mismas fuentes.

Por este gesto de intimidación, los agentes detuvieron al propietario de la bicicleta como presunto autor de un delito de realización arbitraria del propio derecho. El hombre, de origen español y con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento