Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Comunidad quiere poner cámaras dentro de los taxis para mejorar la seguridad

  • Estudia aumentar la presencia de la policía en las zonas más inseguras.
  • Analiza ampliar las subvencions para mamparas, concesiones al 112 y localizadores GPS.
  • ENCUESTA: ¿Crees que es una buena medida?

La Comunidad se ha apresurado en anunciar medidas para aumentar la seguridad de los taxistas, después de que el pasado viernes, uno de ellos, Daniel Aníbal, muriera degollado .

Encuesta

¿Crees que es una buena medida instalar cámaras dentro de los taxis?

77%
77% Sí. Aumentaría la seguridad del taxista y del cliente.
17%
17% No. Sólo faltaría que nos grabaran también dentro de los coches.
6%
6% Me da igual, nunca cojo un taxi.

El Consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado que estudiará darles más ayudas para la instalación de sistemas de conexiones al 112, de localización GPS y de mamparas.

La Federación Profesional del Taxi ha pedido que el «riesgo» de la noche quede «reflejado en las tarifas»
Asimismo, en respuesta a las peticiones del gremio, se ha mostrado dispuesto a instalar cámaras en los taxis, medida que debe analizar la Agencia de Protección de Datos.

En este sentido, su director, Artemi Rallo, ha aclarado que «no está prohibido» por la ley vigente si tiene una finalidad «clara» de seguridad.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que habrá más policía donde haya inseguridad, aunque no ha especificado en qué zonas.

Por otro lado, la Federación Profesional del Taxi ha pedido que el «riesgo» de la noche quede «reflejado en las tarifas».

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quien no es
1
Avatar genérico
Dice ser quien no es, 23.10.2007 - 00.36h

Otro puto recorte a nuestras libertades, todo edulcorado con el bonito lema "es por nuestra seguridad".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
AXiS
2
Avatar de AXiS
AXiS, 23.10.2007 - 01.13h

    Al primer comentario:

    Te parece mal?? No te parece suficiente razón que acabe de morir un trabajador acuchillado sólo por trabajar?

    Recorta mucho esta medida tus libertades?? Qué pasa, que a ti también te gusta acuchillar a los taxistas? Si no es así, de verdad que no entiendo tu comentario, es absurdo.

    Si el taxista asesinado fuera tu padre a lo mejor, en vez de decir las tonterías que dices, dirías que esto debería haberse hecho mucho antes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    - Metropolis -
    3
    Avatar de - Metropolis -
    - Metropolis -, 23.10.2007 - 01.41h

      *

      Este comentario va dirigido para este gobierno y para los venideros.




      Los problemas en vez de solucionarlos desde la raíz, lo que hacen es parchear.

      No señor no hay que poner ni camaras, ni lunas, ni gaitas en ningún sitio, lo que hay que hacer es eliminar todo vestigio de delincuencia de la calle, no habiendo gente de mal vivir no hay que tomar medidas de esta indole, ¿Cual es el limite?¿ Un policia para cada ciudadano o un guarda-espaldas ?... NO señor, en vez de aumentar la plantilla de policias, lo que hay que hacer, es que no EXISTA LA DELINCUENCIA o al menos que las cotas sean infimas, porque de seguir así, los presos somos nosotros de nuestra propia seguridad y los libres son "ellos" para campar a sus anchas.

      Por eso... cambio radical del codigo penal ¡YA!





      *

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tattoed soul
      4
      Avatar genérico
      Dice ser tattoed soul, 23.10.2007 - 02.32h

      estoy muy a favor de esta medida muy a favor.que se les conceda todo lo que se pueda por su seguridad, pero que a nosotros nos concedan la bajada de tarifas de los taxis que es imposible cojer uno sin dejarte 10€...vamos es una opinion al respecto de su seguridad creo que si la merecen.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser a un loco le da igual que una camara le grabe
      5
      Avatar genérico
      Dice ser a un loco le da igual que una camara le grabe, 23.10.2007 - 02.58h

      23.10.2007 - 01:13h - AXiS - #3
      Si les importase la seguridad de los taxistas, les pondrian mamparas de metraquilato y no una puñetera camara. (solo digo que en casos como el que comentas una camara no te salba la vida)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      microsfera
      6
      Avatar de microsfera
      microsfera, 23.10.2007 - 03.17h

        Poniendo cámaras seguro aumenta la seguridad y también aumenta el pasaje... es así.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser pol
        7
        Avatar genérico
        Dice ser pol, 23.10.2007 - 03.26h

        aumentar la seguridad si, genial.. pero.. subir aun mas las tarifas? no va haber dios que pague un taxi asi...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser º_º
        8
        Avatar genérico
        Dice ser º_º, 23.10.2007 - 04.14h

        como ese capitulo de los simpsons done homero dice sus verdades sobre su vida
        asi q ha cuidarse y no subir ebrios a los taxis q podemos estar revelando alguna travesuras
        ja

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Un taxista de Madrid cualquiera
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Un taxista de Madrid cualquiera, 23.10.2007 - 04.27h

        Mampara y cristales delanteros y parabrisas blindados, conexión GPS, emisora y cámara. Todas las medidas son pocas. Aparte código penal duro contra el delincuente y control exhaustivo de la inmigración. Con medidas competentes, se acabó el problema.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Juan
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Juan, 23.10.2007 - 06.24h

        A ver, que pongan camaras me da igual, yo no delinco en los taxis ni hago cosas raras, que pongan mampara tambien esta bien, que usen GPS es estupendo.
        PERO QUE CADA CUAL SE LO PAGUE, como decia mi madre, que "que cada perrito se lama su cipotico".
        Yo tengo una panaderia en Entrevias ¿me pagara alguien mi cierre metalico?¿me pagara alguien mi alarma?.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos