El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Hacienda un nuevo anticipo de la PIE de 13,5 millones de euros

  • El gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén va a solicitar al Ministerio de Hacienda un anticipo de la participación en los ingresos del Estado (PIE) de 13,5 millones de euros para cubrir las necesidades de Tesorería de los próximos meses. Así ha quedado acordado este jueves en la comisión de Hacienda y Economía previa al pleno ordinario de enero que finalmente se celebrará el lunes, 30.
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Comisión de Hacienda

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha indicado que se trata de una operación "que nos permite la Ley y que no tiene ningún coste financiero, ni computa como deuda, ni se trata de una operación de crédito con ninguna entidad financiera".

El concejal ha añadido que se trata de un anticipo de los propios ingresos que el Gobierno tiene previsto destinar al Ayuntamiento durante el ejercicio de 2017, a través de los ingresos a cuenta mensuales de la participación en los tributos del Estado (PIE) y que además la corporación está obligada a devolver en este mismo ejercicio, "con lo que entendemos que es la mejor operación para cubrir los desajustes de tesorería, pues no tiene ningún coste para el Consistorio".

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación del acuerdo definitivo de cambio de modelo de gestión de Somucisa, cuyo acuerdo provisional se aprobó hace ya más de un año y en virtud del cual, ahora el servicio de comunicación y la radiotelevisión local pasará a tener una gestión directa del Ayuntamiento, y como paso previo a la aprobación de los próximos presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2017 que ya incluirán la integración de esta plantilla de dicha sociedad.

Con respecto al Presupuesto de 2017, Bonilla ha reiterado que en breve "tendremos terminado el proyecto que se encuentra en Intervención y confío en que para la próxima semana podamos remitirlo al Ministerio de Hacienda para que éste emita el perceptivo informe provisional que será previo al pleno del próximo mes de febrero".

El concejal de Hacienda ha añadido además que la intención del equipo de gobierno es "contar lo antes posible con dicho presupuesto" por lo que ha asegurado que, si fuera necesario, se haría un pleno extraordinario para poder anticipar lo antes posible su aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento