Reinosa inicia la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana

  • El Ayuntamiento de Reinosa inicia la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una tarea cuyo contrato ha adjudicado a la empresa C. Andrés y LL. Masiá, que se encargará de redactar esa revisión y de realizar los trabajos necesarios para su evaluación ambiental.

La revisión del PGOU, que data de 1995, se va a afrontar en cinco fases, en las que se incluye la exposición pública de un avance del documento, así como su aprobación con carácter inicial, provisional y definitivo.

El plazo de ejecución del contrato, por el que el Consistorio abonará 93.170 euros y cuya adjudicación se llevó a cabo el pasado diciembre tras la celebración de un proceso en el que participaron cuatro empresas, es de tres años.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha firmado este miércoles el contrato con la empresa adjudicataria, que tendrá que redactar un documento que se adapte a la legislación actual, especialmente a la Ley del Suelo de Cantabria y a la normativa medio ambiental, a la vez que da respuesta a las diferentes coyunturas que viene planteando el desarrollo del municipio.

Entre sus objetivos están los de "prestar especial atención al estudio, ordenación y rehabilitación del suelo urbano existente; la también ordenación del suelo urbanizable de los sectores previstos en el PGOU vigente y que a fecha actual no se han desarrollado, respetando, salvo indicación contraria del Consistorio, lo previsto en los diferentes planes parciales", según ha informado el Ayuntamiento.

Asimismo, la revisión del PGOU deberá presta atención a la protección y conservación del suelo rústico que pasará a convertirse en urbanizable "cuando concurran las circunstancias que así lo requieran".

Finalmente, tendrá que reflejar "las características y cuantificación del patrimonio arquitectónico y urbanístico municipal, con expresión de su capacidad de adaptación a nuevos usos y atendiendo especialmente a su fragilidad frente al impacto de estos".

Tras la firma, el regidor municipal ha señalado que la revisión del PGOU es una herramienta "imprescindible" para el diseño del futuro de la ciudad que va a ofrecer a los reinosanos "la oportunidad de aportar sus opiniones sobre el urbanismo del municipio". "Entre todos tenemos el gran reto de concebir una Reinosa según nuestras necesidades, por lo que animo a todos los vecinos a su participación responsable", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento