Andreu apremia a comenzar las nuevas salidas de la AP-68 para "garantizar" que no se prolonga la concesión

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha apremiado hoy a comenzar, "cuanto antes", las nuevas entradas y salidas de la AP-68 con el objetivo de garantizar que la concesión "no va a prorrogarse más allá de 2026".
La portavoz socialista, Concha Andreu
La portavoz socialista, Concha Andreu
PSOE
La portavoz socialista, Concha Andreu

En rueda de prensa, y de cara a la visita que, mañana, cursará el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado que le solicitará "compromiso político y partida económica" para la conclusión de la A-12 y la A-15.

También, acometer "ya" los dos peajes troncales en Arrúbal-Murillo y en Fuenmayor-Cenicero en la AP-68 y dejar libre de peaje la Ronda Sur de Logroño y mantener la prioridad de la duplicación de la N-232 en La Rioja Baja.

"La mejor garantía de que la concesión de la autopista no va a prorrogarse más allá de 2026 es comenzar, cuanto antes, las nuevas entradas y salidas, para que en el momento que se liberalice sea mucho más permeable", ha dicho.

En cuando al ferrocarril, la socialista ha considerado que "unir Barcelona y Bilbao debería ser una prioridad nacional" . Ha añadido que esta línea debe "seguir pasando" por La Rioja; una petición a la que ha unido que sea "de altas prestaciones".

Ha explicado que, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, está invitada a la reunión sobre la AP-68. "Pero también estoy en la obligación de darle a conocer al ministro cuáles son las propuestas y reivindicaciones globales del PSOE en materia de comunicaciones", ha dicho.

Ha considerado que dado que La Rioja "está asentada en varios ejes" sus necesidades "no son exclusivamente de la Comunidad Autónoma, sino de España". Por tanto, ha añadido: "Nuestras peticiones van en el mismo sentido, rebasan también el interés de La Rioja y llegan a ser de interés nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento