Enrique Cabero ya ejerce de vicerrector de la USAL

  • El catedrático Enrique Cabero ya es oficialmente vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca tras prometer el cargo y firmar el acta, en el tradicional acto oficial presidido por el rector de la Institución, Daniel Hernández Ruipérez.
Cabero toma posesión
Cabero toma posesión
EUROPA PRESS
Cabero toma posesión

Cabero ha tomado así el testigo en un cargo que durante los últimos tres años ha ostentado José Ángel Domínguez, que llegó al equipo rectoral junto a Hernández Ruipérez y que, tras siete años en él, deja -un año antes de lo marcado- para ocupar desde ahora el puesto de director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Hasta finales de año, que previsiblemente será cuando termine el mandato y cuando haya nuevas elecciones

en la USAL, Cabero será el máximo responsable de esta parcela que deja Domínguez, una responsabilidad que demuestra "la indicación clara a la comunidad universitaria y a la sociedad" de que el actual equipo "va a seguir trabajando hasta el último día con la misma intensidad, compromiso e ilusión que el primer día".

Así lo ha señalado el rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien ha tomado la palabra tras el acto para agradecer el trabajo desempeñado por el vicerrector saliente y para dar la bienvenida al "sucesor, que no sustituto".

En este acto, que ha tenido lugar en la Casa Museo Unamuno, Hernández Ruipérez ha dicho de Domínguez que ha sido un vicerrector "expléndido" y que ha desempeñado una labor "muy difícil" en un puesto de "extraordinaria responsabilidad".

En cuanto a Cabero, el rector ha recordado los tiempos de representante estudiantil de la nueva incorporación, cuando ambos -ya entonces- compartieron claustro universitario, y ha destacado de él que es un hombre de "consejos leales", pues siempre "dice lo que piensa" y no lo que el interlocutor "quiere oir".

De esta forma, Cabero vuelve a primera línea mediática en Salamanca, después de haber ocupado en el pasado otros puestos de relevancia informativa como coordinador de la Capitalidad Cultural Europea en 2002 y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde 2011 hasta 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento