IU pide a Podemos pasar de las trifulcas a una mayoría de izquierdas en Asturias

  • El secretario de organización de Izquierda Unida de Asturias, Alejandro Suárez, ha pedido este miércoles a Podemos que dejen e buscar chivos expiatorios fuera de sus propias filas y que hagan autocrítica si, de verdad, pretenden convertirse en una alternativa de cambio. Pide "pasar de las trifulcas a una mayoría de izquierdas en Asturias".
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Arguëlles y Gaspar Llamazares

Suárez tildó las acusaciones que hace Podemos Asturias en el borrador del documento que prepara para el encuentro Vistalegre II en Madrid, hacia el portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, de "lamentables y más propias de un partido marginal y no mayoritario, que no están a la altura de su proyecto y que sólo pueden entenderse en la lógica de sus tensiones internas".

"Son declaraciones propias de un partido minoritario y que no están a la altura del proyecto de Podemos ni de la gente que vota a Podemos, que quiere convergencia con IU, que quiere convergencia con Gaspar Llamazares. Yo creo que deberíamos pasar de las trifulcas a una mayoría de izquierdas en Asturias, una mayoría de cambio. Espero que este error lo corrijan y nos sentemos a hablar y a construir", señala.

Alejandro Suárez advirtió que responderán a este tipo de ataques que, a su juicio, solo contribuyen a enfrentamientos estériles: "no toleramos ataques a nuestro portavoz, cuya trayectoria política es notoria. Lo que consolida el bipartidismo es que las fuerzas del cambio no se entiendan. Nosotros queremos la convergencia y el cambio en Asturias y este tipo de acusaciones suena a vieja política".

El responsable de IU Asturias ha criticado que Podemos Asturias caiga en lo que califica de "injustificable" autocompasión, en la que "niegan sus errores y empecinamientos, tanto en la confección de las listas como en el enfrentamiento público que mantuvieron hasta el mismo minuto en el que se cerró la candidatura".

A juicio de Suárez, la única estrategia para romper la hegemonía del PSOE "no pasa por el enfrentamiento entre las fuerzas del cambio, sino por su entendimiento y por la formación de un Gobierno de la izquierda real y eso, en Asturias, es posible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento