La empresa adjudicataria del servicio aéreo de extinción de incendios del Consell defiende su experiencia y trayectoria

  • La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Faasa Aviación S.A. y Martínez Ridao Aviación S.L., adjudicataria del servicio aéreo de extinción de incendios de la Generalitat Valenciana, ha defendido su "experiencia", su "trayectoria profesional y empresarial" y ha recalcado que para poder acceder a la licitación ha tenido que reforzar su flota con una inversión de 33 millones de euros.
Air tractor UTE Faasa Aviación y Martínez Ridao
Air tractor UTE Faasa Aviación y Martínez Ridao
UTE FAASA AVIACIÓN S.A. Y MARTÍNEZ RIDAO
Air tractor UTE Faasa Aviación y Martínez Ridao

Esta firma se ha pronunciado así en un comunicado después de que este martes el PP denunciase que la misma estaba vinculada "con la corrupción del PSOE andaluz". Según los 'populares', la empresa andaluza Faasa, "está vinculada, según los informes de la Policía, con la trama de corrupción más escandalosa en la que está inmerso el PSOE de Andalucía, los cursos de formación".

Al respecto, esta UTE ha explicado que para poder concurrir a una licitación de esta naturaleza han tenido que reforzar su flota actual de aeronaves, "debiendo realizar una inversión conjunta que supera los 33 millones de euros principalmente en la adquisición de aeronaves de un modelo de avión de última generación que permitiría a la Generalitat Valenciana disponer de la flota de aviones tipo Air Tractor más moderna del país".

El modelo de avión presentado -ha continuado- ha sido probado en otros mercados como Canadá, Francia, Australia, Brasil o Chile y la propia España, "donde los resultados son muy altos debidos a su alta capacidad, rendimiento y menor coste, frente a otras opciones que pueden llegar a tener un precio de hasta nueve veces superior", ha dicho. De no acometerse esta inversión, de acuerdo a los requerimientos de la Generalitat, "el servicio no se podría haber ofertado", ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que la extinción de incendios con medios aéreos es un tipo de actividad muy especializada "que nada tiene que ver con la aviación comercial" y que requiere de una organización "amplia, bien preparada y con gran experiencia profesional", que debe contar con la validación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el desarrollo de una operación aérea de este tipo.

"Las empresas que suscriben la UTE son de las pocas en España que han pasado todos los controles de la autoridad, que permite el desarrollo de un servicio de esta naturaleza, a través de un COE y otras autorizaciones complementarias, y aunque es cierto que en estos momentos hay un procedimiento judicial abierto entorno a las empresas que se dedican a esta actividad, el proceso se encuentra aún en investigación judicial sin sentencia", ha apostillado.

Estas empresas, ha añadido, "reúnen gran trayectoria empresarial y profesional" y cuentan con presencia en seis países. "Somos una referencia en el sector en varias de las actividades que tienen que ver con las emergencias y los trabajos aéreos en todas las comunidades autónomas del país. Tenemos, además, la convicción de generar proyectos con retorno de empleo local", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento