El PP denuncia el "favoritismo" de Susana Díaz hacia Sevilla por la polémica de Majarabique

  • El PP de Huelva ha afirmado este miércoles que si el puerto onubense sale perjudicado en la negociación de Majarabique será por la presión y el favoritismo hacia Sevilla de la Junta de Andalucía y de Susana Díaz".
Guillermo García de Longoria
Guillermo García de Longoria
EUROPA PRESS/PP
Guillermo García de Longoria

Así lo ha indicado este miércoles el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha subrayado que "hasta que entró en escena la Junta de Andalucía no había dudas, el proceso administrativo estaba cerrado y todo estaba claro en favor de Huelva".

García Longoria ha insistido en que "lo que está claro es que hay que actuar para que el nodo de Majarabique pueda estar plenamente operativo antes del próximo verano, tal y como estaba previsto", porque, "si no es así, huirían las inversiones".

Según han resaltado desde el PP, la de Majarabique "es una polémica que quedó zanjada, al menos de manera administrativa, después del fallo de Adif contra el recurso de la Autoridad Portuaria de Sevilla que, además, no se presentó al concurso". Por ello, ha subrayado que "el puerto de Huelva en todo este proceso ha dado pasos firmes y el de Sevilla sólo ha creado polémica".

García Longoria ha indicado que "lo que hace falta es sensatez y cordura" y ha recalcado que el camino "no es la imposición y menos, en favor del que menos razón lleva". Por eso ha insistido en que "la Junta no puede tener favoritismo hacia Sevilla ni presionar, sino tratar de ser justa porque la razón está de parte de Huelva y eso es un hecho".

El popular ha subrayado que "alianzas para el desarrollo mutuo todas,

imposiciones, presiones y favoritismos, ninguno", porque "es paradójico que algunos se otorguen la potestad de decidir quién crece, cómo y dónde. Eso no puede ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento