La marea blanca pide reunión con la Junta para abordar el Materno-Infantil, las listas de espera y el personal

  • Los portavoces de la marea blanca de Almería, Carmen González y Fernando Plaza, han solicitado formalmente una reunión con el delegado de Salud de Almería, José María Martín, con objeto de tratar la situación del Hospital Materno-Infantil, la listas de espera quirúrgicas y de consultas externas, la "disminución" de personal sanitario y no sanitario y las externalizaciones.

Según ha detallado en una nota la entidad, durante el encuentro se espera obtener respuesta a los plazos de ejecución de la obra, equipamiento y fecha de puesta en funcionamiento así como presupuesto finalista destinado al hospital Materno-Infantil, entre otras cuestiones.

La marea blanca se presentará oficialmente este jueves a las 19,00 horas en el IES Alhamilla de la capital. En este sentido, han criticado la "doble negativa" de locales dependientes de la Delegación de Salud para su celebración en el Hospital Torrecárdenas y en la sede de Atención Social de la calle de Las Tiendas.

En el acto participará el portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, y la portavoz de la marea blanca Almería, Carmen González.

En otro orden de cosas, la plataforma quiere "expresar su apoyo y solidaridad" a la movilización convocada de forma unitaria por las juntas de personal y comités de empresa que se van a celebrar este jueves a partir de las 11,00 horas contra los "recortes en sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento