El gobierno local (PP) insta al PSOE a exigir a la Junta que construya la Ciudad Sanitaria

  • El viceportavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha instado al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, a que "deje de mentir a los jiennenses y le pida a Susana Díaz que deje de poner excusas y construya ya la Ciudad Sanitaria en la capital jiennense".

Para el concejal popular, la Ciudad Sanitaria "es una infraestructura fundamental para poder darle a los jiennenses la sanidad pública que merecen". Ha recordado que la Junta de Andalucía "renunció a la construcción de la Ciudad Sanitaria al no poner ni un euro para este proyecto en los presupuestos andaluces".

A través de un comunicado, Contreras ha señalado que la sanidad pública es una cuestión que "le importa un bledo a Susana Díaz y al PSOE" ya que "los jiennenses llevan pidiendo una Ciudad Sanitaria desde el año 2000 y 16 años después no han movido ni un dedo por este proyecto".

El concejal popular ha apuntado que desde el Ayuntamiento "ya hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, como ceder los terrenos y garantizar todas las cuestiones urbanísticas para que se pueda construir" por lo que es Susana Díaz la que tiene que pronunciarse diciendo "cuando va a empezar a atender esta importante demanda de los jiennenses que viene apoyada por todos los profesionales de la sanidad, por los jiennenses que merecen tener esta infraestructura como ya la tienen otras capitales andaluzas, y por muchos vecinos de municipios cercanos a la capital".

En opinión de Contreras, "no es de recibo que la Junta de Andalucía sí haya construido una Ciudad Sanitaria en otras capitales andaluzas y que en Jaén lo único que haga sea promesas, palabrería y ni un euro de inversión".

En este punto ha insistido en que el Ayuntamiento no solo cedió los terrenos para la Ciudad Sanitaria, sino que además firmó un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento