La niña de ocho años fallecida en el Hospital de Blanes tuvo una asepsia generalizada

  • La niña de ocho años fallecida en el Hospital Comarcal de Blanes (Girona) este domingo tuvo una "asepsia generalizada", según el resultado de la autopsia, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Nueva ambulancia del SEM en Barcelona
Nueva ambulancia del SEM en Barcelona
EUROPA PRESS
Nueva ambulancia del SEM en Barcelona

El alcalde, Miquel Lupiáñez, ha mantenido una conversación telefónica con el conseller de Salut, Toni Comín, quien le ha explicado que han abierto un expediente informativo para dirimir responsabilidades y determinar si ha habido "alguna negligencia en todo el tratamiento del caso", que concluirá previsiblemente este martes.

Según ha avanzado el conseller al alcalde, la focalización como culpable que se está haciendo hacia el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por el envío de una ambulancia pediátrica para trasladar a la menor al Hospital Josep Trueta de Girona, "no es atribuible a este servicio".

El conseller le ha informado de que para trasladar a la menor desde el Hospital de Blanes hasta el Trueta en Girona, un trayecto de una media hora, no era necesaria una ambulancia pediátrica, sino que hubiera sido suficiente una UCI medicalizada, ya que la paciente estaba "controlada y estabilizada".

El alcalde se ha puesto en contacto con los padres de la menor para trasladarles el pésame de todo el consistorio y se ha puesto a su disposición, y los padres han pedido consideración y discreción ante este caso, así como "silencio, un escrupuloso respeto y que no se especule".

El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la Corporación de Salut del Maresme i la Selva, que gestiona el Hospital de Blanes, y esta institución defiende la actuación de sus profesionales y que se siguieron todos los protocolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento