Prisión para uno de los 7 detenidos por la paliza a una joven en la puerta de pub de Murcia

Brutal agresión a una joven en Murcia.
Brutal agresión a una joven en Murcia.
ARCHIVO
Brutal agresión a una joven en Murcia.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los siete detenidos por la brutal agresión ocurrida el pasado domingo a una joven en la puerta de un pub de la capital murciana. Se trata del joven que integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Igualmente, para los dos restantes que han pasado este martes a disposición judicial, un hombre y una mujer, ha decretado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como establecer comunicación con ella. También se les prohíbe salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

La juez ha incoado las diligencias previas por delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en concurso con un delito de lesiones graves, según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Otros cuatro detenidos por la brutal agresión el pasado domingo quedaron este lunes en libertad, advertidos de que pueden ser requeridos por la autoridad judicial, según han confirmado fuentes policiales.

La víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento