Las mujeres aprenden más rápido que los hombres, según un estudio

  • Los investigadores crearon ratones transgénicos macho y hembra; los primeros con ovarios y las segundas con testículos.
  • La intención era que generaran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades que corresponden al sexo contrario.
  • Descubrieron que los ratones con cromosomas femeninos XX aprenden más rápido al margen de sus niveles hormonales.

Es difícil asegurar, incluso en un coloquio de amigos, que las mujeres son mejores que los hombres en una u otra cosa y viceversa. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Yale, publicado por Nature Neuroscience ha venido a zanjar en estas conversaciones.

La investigación, dirigida por Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Connecticut, asegura que las mujeres aprenden más rápido que los hombres, según publica La Razón.

Para el estudio, los investigadores crearon ratones transgénicos macho y hembra; los primeros con ovarios y las segundas con testículos, de modo que generaran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades que corresponden al sexo contrario.

Posteriormente sometieron a los animales a una prueba en la que tenían que accionar una palanca para obtener comida.

Finalmente, al comparar los resultados obtenidos con roedores normales con otros a los que se habían extirpado las gónadas, descubrieron que los ratones con cromosomas femeninos XX habían aprendido más rápido en todas las pruebas, al margen de sus niveles hormonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento