Los valencianos son los "más optimistas" sobre la situación general de España, según un estudio de Cetelem

  • El Observatorio Cetelem ha concluido que los valencianos son los que ven con más optimismo su futuro y el de su entorno. La nota otorgada por los consumidores valencianos a la situación general del país, un 4,99, está por encima de la media española, un 4,85, y es la puntuación más alta de todas las comunidades analizadas. También otorgan mejor nota que la media de españoles a su situación personal (un 6,16 frente al 6,03 de promedio).

Así se ha dado a conocer en el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo relativo a la Comunitat Valenciana, que analiza el estado de ánimo de los consumidores y sus intenciones de compra en diferentes sectores, según ha indicado Cetelem en un comunicado.

Los valencianos son "más optimistas" que la media nacional en lo que respecta a los próximos 12 meses: un 33 por ciento de los encuestados opina que la situación general mejorará, frente al 30,9% de media en el resto de España.

El grueso de las respuestas se encuentra entre los que piensan que la tónica será la estabilidad, un 46,1% de los valencianos frente a una media de 50,2% de los españoles. Así, un 20,6% de los valencianos cree que la situación empeorará el próximo año, mientras que la media en el resto del país es del 18,9%.

Por otro lado, Cetelem ha señalado que los valencianos son menos ahorradores que la media nacional. Un 33,3% de los participantes en el estudio ha afirmado haber podido ahorrar algo en el último mes, 5,5 puntos porcentuales menos que el promedio de España. En cuanto a la intención de seguir ahorrando en el próximo año, los valencianos se muestran igualmente menos propensos (un 32,4% lo ha indicado, frente a una media de 34,3%).

INTENCIÓN DE COMPRA

En base a la encuesta de Cetelem, realizada en diciembre, los tres sectores donde los valencianos más pretenden comprar durante el próximo trimestre son el de tecnología e informática (28,4%), turismo (16,7%) y textil deporte (15,6%).

De esta forma, en la Comunitat se supera en 6,6 puntos porcentuales la media española de intención de compra en tecnología o informática, que es del 21,8%. Respecto a los viajes y al textil deportivo, los valencianos se sitúan por debajo del promedio de España, de un 18,7% y un 15,6%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento