La Fundación J. Fernández del Cotero vuelve a Togo para operar de cataratas

  • Togo es uno de los países más pobres del mundo.
  • 54 profesionales realizan consultas y operaciones oftalmológicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Esperan realizar 3.000 consultas y 220 operaciones de cataratas.
Esperan realizar 3.000 consultas y 220 operaciones de cataratas.
FUNDACIÓN RUTA DE LA LUZ
Esperan realizar 3.000 consultas y 220 operaciones de cataratas.

Togo (África occidental) es uno de los países más pobres del mundo. Lo dice la ONU . Ocupa uno de los últimos puestos en el ranking de los Estados más paupérrimos que existe sobre la tierra. La esperanza de vida de su población (que apenas supera los 5,7 millones de personas) se sitúa en los 57 años de edad, informa El diario Montañés .

No tienen casi de nada. Por ello precisamente un grupo de profesionales sanitarios decidieron en 2001 aunar sus fuerzas y conocimientos para realizar cuantas operaciones y consultas oftalmológicas pudieran, bajo la organización de la Fundación cántabra J. Fernández del Cotero .

El pasado día 13 repitieron experiencia (y ya van ocho años). Un total de 54 profesionales, divididos en tres expediciones, la ultima partió el pasado sábado, día 20), han viajado hasta el país africano. En 2002 construyeron un hospital en la ciudad de Dapaong, al norte del país, al que llamaron Nuestra Señora de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

En esta ocasión, con la ayuda del Ayuntamiento de Santander , esperan realizar 3.000 consultas y 220 operaciones de cataratas. Además, gracias a los equipos itinerantes que también han conseguido harán visitas al hospital de la ciudad de Tangieta, en el país vecino de Benín.

Los pacientes que acuden hasta los centros hospitalarios de estos dos países africanos cuentan con dos ópticas, gracias a la insistencia y los recursos de la Fundación Ruta de la Luz. Pero estos voluntarios, entre los que se encuentran médicos, ópticos, enfermeros y personal auxiliar de Santander, Alicante y Murcia, además de llegar con sus baúles cargados de medicamentos, lo harán con todo el dinero que han podido recaudar.

Todo aquel que desee hacer una donación puede hacerlo a través de la cuenta que la Fundación tiene en el banco Santander: 0049 5402 34 2416003054.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento