Docentes participan este sábado en un encuentro preparatorio del encuentro andaluz de blogs educativos

Docentes participan este sábado en un encuentro preparatorio del encuentro andaluz de blogs educativos

  • La capital jiennense acoge este sábado un encuentro preparatorio del Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE) organizado por la Asociación para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje Hilos para Educar y que se celebrará en Almería entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Según la organización, está previsto que el encuentro #OpenJaén (con este hashtag se seguirá a través de las redes sociales) cuente con la asistencia de un centenar de docentes innovadores de toda España que se darán cita a partir de las 10,30 horas en el antiguo Hospital San Juan de Dios.

EABE nació en 2009 como Encuentro Andaluz Blogs Educativos y se ha convertido en un espacio educativo abierto a toda la comunidad y cita de referencia para docentes innovadores de toda España y, en esta ocasión, también de Iberoamérica, a los que une su pasión por la educación y las nuevas tecnologías.

En el #OpenJaén se darán cita más de cien docentes de diferentes niveles educativos y familias de toda España (Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Jerez, Madrid, Cáceres, Murcia... y, sobre todo, de Jaén) que creen que otra educación es posible y apuestan por un modelo formativo igualitario, más informal y horizontal basado en el intercambio de experiencias y la generación de proyectos innovadores.

El objetivo final es formar redes de aprendizaje que den respuestas a las necesidades educativas de la sociedad del siglo XXI. El evento será seguido desde todos los rincones del mundo a través de las redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2939575/0/docentes-participan-este-sabado-encuentro-preparatorio-encuentro-andaluz-blogs-educativos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios