Así consta en el proyecto, que introduce todos los aspectos de organización y autonomía pedagógica de los centros que contempla la ley, reconoce la existencia de secciones de EOI, que no estaban reguladas en ninguna normativa autonómica, y crea la figura de coordinación de sección.
Además, contempla la creación de comisiones de trabajo no existentes hasta ahora en la normativa, como la comisión de mediateca del centro, ha explicado Educación a través de un comunicado.
El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, ha afirmado que se está "poniendo orden en todos los sentidos a la concepción y funcionamiento de las EOI con medidas como la distribución de plazas donde hacen falta, más profesorado y mejor formado, preparación de pruebas según los estándares europeos, la oferta de nuevos idiomas -euskera, neerlandés, japonés y rumano-, matrícula online para evitar las colas infernales del pasado, refuerzo de la expresión oral y cursos monográficos y específicos".
A todas esos objetivos se suma este decreto que se presenta ahora y que pretende, ha insistido Trenzano, "optimizar el funcionamiento de los centros".
La Comunitat cuenta con 17 EOI, a las que se suman 45 aularios distribuidos en localidades próximas a cada sede y se imparten 15 lenguas: alemán, inglés, árabe, español para extranjeros, euskera, francés, griego, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, valenciano y chino.
Actualmente hay 63.000 alumnos matriculados, a los que se suman los
13.000 que se presentan aproximadamente por libre al examen de certificación de lenguas, según los datos de la Conselleria.
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