Blanco reconoce que se han revocado subvenciones a UGT, aplicando "con todo rigor" la ley

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha reconocido este jueves que el Principado ha revocado subvenciones de formación "muy importantes" a la Unión General de Trabajadores (UGT) sin que ello implique la existencia de irregularidades, en aplicación de la ley vigente en materia de subvenciones.
Francisco Blanco
Francisco Blanco
GOBIERNO DE ASTURIAS
Francisco Blanco

En unas declaraciones remitidas a los medios desde el Gobierno autonómico, el consejero ha explicado que los funcionarios de la administración autonómica aplican "con exceso de celo" la ley para evitar problemas. "Incluso hemos tenido más celo que los propios tribunales", ha señalado.

Así ha hecho referencia a los pleitos mantenidos con el sindicato por la financiación relativa a cursos de formación y que fueron finalmente ganados por UGT.

Sobre las subvenciones revocadas, ha explicado que no se deben a irregularidades, sino que, en ocasiones, el dinero otorgado "no está siempre justificado" porque puede ocurrir que acudan a los cursos menos alumnos de los esperados.

Blanco sostiene que "antes y después" de que este tema empezase a salir a la luz, el Principado "siempre actuó" de acuerdo a la Ley y "con todo el rigor". Lo que ahora se investiga, ha abundado, corresponde a la época en la que sindicatos y patronal accedían "de otra forma" a los fondos de formación. Hoy en día, con la ley modificada, Blanco entiende que "no hay necesidad de hacer más cambios porque se están haciendo las cosas bien".

Sobre las detenciones en el sindicato, ha abogado por la "lógica presunción de inocencia". Por la parte que le corresponde al Ejecutivo, Blanco ha asegurado que la sociedad "puede estar absolutamente tranquila porque se ha actuado con absoluto rigor en la concesión de subvenciones, su control y su justificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento