PP critica el traslado de la atención a víctimas de violencia machista de Granada "a un lugar sin seguridad"

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la decisión del gobierno socialista de trasladar el Servicio de Igualdad de Oportunidades, que presta una atención integral a víctimas de violencia de género, al entender que la nueva ubicación está "en una zona de difícil acceso y con calles estrechas y poco transitadas donde apenas pueden llegar los coches" y "no se puede garantizar la seguridad".

El traslado será del complejo administrativo de Los Mondragones a la calle Horno San Matías, lo que implica a su vez trasladar a los psicólogos y trabajadores sociales que desarrollan su labor en ese campo.

El concejal del PPP Fernando Egea considera que el cambio "no es positivo" porque, entre otras cosas, el servicio de Igualdad de Oportunidades debería reunir "unos requisitos de fácil acceso para las usuarias y contar con despachos que permitan la privacidad en la atención a éstas".

Eso no ocurre a su juicio en el nuevo emplazamiento. No es el lugar idóneo a su entender porque "no se puede garantizar la seguridad de las mujeres que acudan allí en caso de un posible incidente".

Además, el edil entiende que el traslado conllevaría un gasto para las arcas públicas, ya que habría que acondicionar el inmueble con la construcción de nuevos despachos con dispositivos especiales para respetar la intimidad de las mujeres y niños.

El concejal preguntará en el próximo pleno ordinario si se tiene intención de instalar controles de acceso y destinar policías al nuevo centro de San Matías, para que esté en las mismas condiciones del emplazado en Los Mondragones. Asimismo, solicitará al gobierno que preside Francisco Cuenca que especifique el coste de la medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento