El Tribunal Supremo ratifica la condena a Carnes Selectas por doble escala salarial

  • El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a Carnes Selectas, firma perteneciente al Grupo Campofrío, por doble escala salarial, según ha señalado este jueves el representante de la Unión Sindical Obrera (USO), José Vía.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, dicta que lo pretendido con el acuerdo firmado entre la factoría y los trabajadores el 30 de mayo de 2013 "fue dar un trato de favor a los trabajadores pertenecientes a la empresa a la entrada en vigor del pacto", lo que conllevó una desigualdad salarial respecto a los empleados que accedieron a la firma con posterioridad a dicho acuerdo.

De este auto, contra el que no cabe recurso alguno, se podrán beneficiar unos 300 trabajadores de la firma, de los que alrededor de 200 siguen en activo, que, desde la firma del acuerdo laboral, han dejado de percibir unos 2.500 euros cada uno.

Ante esta coyuntura, José Vía ha reclamado al Grupo Campofrío un acuerdo para la aplicación de la sentencia y el abono de las diferencias económicas que los trabajadores afectados han padecido a lo largo de los últimos años.

Asimismo, ha demandado a Carnes Selectas que, como primera medida, se aplique la sentencia en la nómina de enero, con el objetivo de que la compañía abone todas las cantidades adeudadas en le plazo de tiempo más breve posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento