Fijado el 21 de abril como nueva fecha para el Encuentro de la Escuela Católica de la Diócesis

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido este pasado lunes la reunión preparatoria del gran Encuentro de la Escuela Católica, que en un principio se iba a desarrollar el pasado mes de noviembre, pero que tuvo que aplazarse hasta la próxima primavera debido a las malas condiciones climatológicas, habiéndose ya fijado como nueva fecha para el encuentro el próximo 21 de abril.
Reunión preparatoria del Encuentro de la Escuela Católica
Reunión preparatoria del Encuentro de la Escuela Católica
EUROPA PRESS/DIOCESIS DE CORDOBA
Reunión preparatoria del Encuentro de la Escuela Católica

Según ha informado el Obispado cordobés, el lema del encuentro será 'Con Jesús educamos en su Iglesia' y tendrá lugar el citado viernes 21 de abril, tal y como se ha confirmado en la reunión presidida por el obispo, a la que han asistido representantes de todos los colegios de ideario católico de la Diócesis cordobesa.

El encuentro, en el que participarán todos los profesores y alumnos de la enseñanza católica de la provincia, nace con vocación de reeditarse anualmente y siempre bajo el mismo lema, con el objetivo de marcar un punto de encuentro de toda la comunidad educativa que engloba a los centros de enseñanza católicos, las parroquias y las familias.

Además, durante la reunión se estableció que el encuentro comenzará a partir de las 9,00 horas, con una concentración de los participantes en las inmediaciones de la Torre de La Calahorra. En este enclave se irán reuniendo todos los asistentes para, posteriormente, realizar una breve peregrinación hacia la Catedral, donde celebrarán la misa a las 12,00 horas. Tras la eucaristía, los jóvenes disfrutarán de numerosas actividades, que correrán a cargo de la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre 'Gaudium'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento