Convenio para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento de Jaén

  • El Ayuntamiento de Jaén ha firmado un convenio con la Asociación Caminamos, Movimiento por las Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes, para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en esta Administración así como promover programas de empleabilidad específicos con la financiación que se pueda obtener de cualquier otra institución.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación Caminamos.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación Caminamos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación Caminamos.

El alcalde, Javier Márquez, acompañado por los concejales de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, y de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha rubricado este miércoles el acuerdo por la presidenta del citado colectivo, Lola Hervás.

Este convenio de colaboración tendrá una duración de dos años y está abierto a cuantas entidades implicadas en la discapacidad intelectual estén interesadas en suscribirlo como instrumento para encauzar la incorporación de las personas de este colectivo al empleo en la Corporación Municipal.

"El primer paso para facilitar la integración laboral de este colectivo es la firma de este convenio y el segundo, mantener diversas reuniones de trabajo la semana que viene para de manera inminente facilitar la opción de la contratación de estas personas a través de los planes de empleo dirigidos a jóvenes y a mayores de 30 años", ha explicado Contreras.

Según ha añadido, en estas reuniones se diseñará los puestos de trabajo que se ofertarán dentro de los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía financiados por el Fondo Social Europeo para que personas con discapacidad intelectual puedan optar a ellos.

Ha destacado, igualmente, que con este acuerdo el Ayuntamiento "no sólo sigue cumpliendo con el dos por ciento" que establece la legislación en materia de contratación de personas con alguna discapacidad, "sino que aumenta ese porcentaje".

Por su parte, la presidenta de 'Caminamos' ha valorado la oportunidad que el Ayuntamiento ofrece a este colectivo, por un lado con la posibilidad de que personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo prácticas prelaborales en el Cconsistorio y, por otro, por la oportunidad de trabajo dentro de los planes de empleo.

"En la comisión de seguimiento se evaluará cada uno de los casos de las personas que soliciten participar en este programa de prácticas, siempre acorde con los puestos de trabajo de la administración local y que se adapten a sus características como auxiliar administrativo, ordenanza, etcétera", ha comentado Hervás.

Junto a este encuentro, los responsables municipales han mantenido otro con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia (Afixa), María Isabel Garrido, quien ha asociación ha presentado a la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad los proyectos que tienen en marcha además de las necesidades de la entidad.

Entre otras cuestiones, ha expuesto la necesidad de mayor espacio para poder desarrollar cada uno de los tratamientos que ofrecen a los enfermos de fibromialgia, según ha explicado la edil, quien ha resaltado la labor de Afixa. "Una atención completa, multidisciplinar en la que intervienen diferentes especialistas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos enfermos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento