Armengol destaca la importancia de "equilibrar" la actividad turística con el "entorno frágil" de Baleares

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles en Fitur la importancia de "equilibrar" la actividad turística con el "entorno frágil" de la comunidad y, además, "conseguir una cohesión social" con los ciudadanos de las Islas.
Armengol con el rey felipe en Fitur
Armengol con el rey felipe en Fitur
CAIB
Armengol con el rey felipe en Fitur

Así se ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en el stand de Baleares de Fitur, donde también ha recordado que Baleares participa con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la celebración del Año Internacional de Turismo Sostenible y ha apostado por "consolidar un turismo equilibrado en Baleares" que dé mayor calidad y posibilite que "el turismo español pueda venir más en invierno".

En este sentido, ha pedido un descenso de las tasas aeroportuarias, especialmente en temporada baja, una reclamación que ha considerado "básica y absolutamente necesaria".

Armengol, quien ha dado la enhorabuena a la Vicepresidencia por el stand "que muestra la realidad de Baleares", ha explicado que las perspectivas turísticas de este año "son muy buenas" y se espera consolidar el alargamiento de la temporada turística.

Así, ha incidido en este objetivo y ha recordado la importancia del mercado español para lograr este alargamiento. Según ha detallado, los turistas de nacionalidad española representan el 15 por ciento de los visitantes de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento