El PSOE advierte a la plataforma de sanidad que lleva al PP de "caballo de Troya"

  • El PSOE de Jaén ha mostrado su "máximo respeto" por las reivindicaciones de ciudadanos y profesionales respecto a la sanidad pública en la provincia, pero ha advertido a la plataforma recientemente constituida de que lleva en su seno al PP como "caballo de Troya".

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha indicado en un comunicado que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén acoge en su seno a un partido como el PP que es "el paladín de los recortes, las privatizaciones y los copagos" en materia sanitaria, es decir, "un compañero de viaje bastante discutible y sospechoso que sólo busca politizar estas reivindicaciones".

Ha añadido que "los responsables de la plataforma deben saber que tienen dentro al caballo de Troya" porque "la gestión del PP allí donde gobierna está siendo devastadora con la sanidad pública" y porque es "una broma de mal gusto que el PP firme un documento en el que se opone a privatizaciones y recortes, porque directamente está mintiendo".

Férriz ha afirmado que el PSOE siempre estará abierto al diálogo para escuchar y atender sugerencias que permitan mejorar la sanidad pública. De hecho, ha avanzado que el grupo sectorial de Sanidad del PSOE de Jaén ya está ultimando un documento donde se formulan propuestas sobre la situación sanitaria de la provincia.

La responsable socialista ha subrayado que el PSOE de Jaén comparte la defensa de la sanidad pública formulada por la plataforma y la necesidad de solucionar los problemas o de mejorar las insuficiencias que se detecten, pero recuerda que el Gobierno andaluz lleva años realizando "un descomunal esfuerzo" por mantener la sanidad pública en pie "a pesar de la crisis económica y a pesar de los recortes financieros del Gobierno de España".

En este punto, ha destacado que Andalucía ha incrementado su presupuesto sanitario un 13 por ciento en los últimos tres años, de modo que uno de cada tres euros del presupuesto va destinado a esta materia hasta alcanzar el 6,3 por ciento del PIB andaluz frente al 5,5 por ciento de media de España.

Esto se ha traducido, según la dirigente socialista, en el blindaje de la cartera de servicios y derechos, que es de las más amplias del país, el mantenimiento de 95.600 trabajadores del SAS, el paso a interinos de más de 15.000 eventuales estructurales o las ofertas de empleo público que permitirán estabilizar a más de 10.000 trabajadores.

"En comunidades del PP se ha despedido a interinos y se ha mantenido una tasa de reposición bastante restrictiva", ha dicho Férriz, que ha destacado que la provincia de Jaén tiene "una buena red de infraestructuras", con siete hospitales en funcionamiento y más de 200 centros de salud y consultorios que dan respuesta a los usuarios incluso en los territorios de sierra con dispersión de núcleos de población. Además, "pronto" abrirán sus puertas los nuevos centros de salud de Jaén y Bailén.

La responsable socialista ha recalcado que "todo esto es mejorable, desde luego, y que tanto el Gobierno andaluz como el PSOE están abiertos a dialogar y a estudiar las propuestas oportunas para seguir fortaleciendo nuestra sanidad pública", pero ha puntualizado que los socialistas "no pueden entrar en el juego de la pinza PP-Podemos, volcados en la difusión de mensajes catastrofistas cuyo único interés es la politización de este tema a través del desprestigio de la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento