La Región estará el jueves en aviso naranja por nevadas que podrán alcanzar los 17 centímetros de espesor

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por el temporal previsto en la Región de Murcia, elevándolo al nivel naranja este jueves por nevadas que pueden alcanzar hasta 17 centímetros de espesor en las comarcas del Altiplano y el Noroeste y de hasta 15 centímetros en la Vega del Segura.

El temporal comenzará este miércoles, cuando la Aemet ha previsto un aviso de nivel amarillo por nevadas de hasta cuatro centímetros en la comarca de la Vega del Segura desde las 6.00 hasta las 18.00 horas; así como en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 6.00 hasta las 15.00 horas; y en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 8.00 a las 20.00 horas. En todos los casos, la probabilidad de que este fenómeno tenga lugar oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, la Aemet ha establecido el aviso de nivel amarillo en las comarcas del Altiplano y Noroeste por temperaturas que pueden alcanzar los -6 grados centígrados este miércoles desde las 00.00 horas hasta 9.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 18.00 horas de este miércoles a las 00.00 horas del jueves con similar probabilidad, oscilando entre el 40 y el 70 por ciento.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES

El jueves, la Aemet ha elevado el aviso a nivel naranja en las comarcas del Altiplano y del Noroeste por nevadas que pueden alcanzar un espesor de hasta 17 centímetros. Este aviso estará activo desde las 6.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, la Aemet ha elevado el aviso a nivel naranja en la comarca de la Vega del Segura por nevadas que pueden alcanzar un espesor de 15 centímetros, desde las 6.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes, con una probabilidad similar, entre el 40 y el 70 por ciento.

Por su parte, el aviso será de nivel amarillo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por nevadas que pueden alcanzar un espesor de cuatro centímetros, desde las 6.00 hasta las 22.00 horas del jueves, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

De la misma forma, el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros estará activo en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00.00 horas hasta las 15.00 horas del jueves; y en la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 8.00 a las 15.00 horas del jueves. En ambos casos, la probabilidad oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Protección Civil y Meteorología recuerdan que ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento