Como señala la central sindical en una nota, "es decir, que como bien advertían los trabajadores, la empresa
sigue faltando a sus compromisos y riéndose de los trabajadores y de la Administración, abandonando el servicio sin hacer frente a su responsabilidad económica con quienes han cargado sobre sus espaldas el peso del servicio".
Así las cosas, recuerdan que "el Gobierno es corresponsable de esta situación y debería haber subsanado el problema evitando la 'estampida' de la empresa sin el correspondiente pago de salarios".
"Los trabajadores de SOS Rioja se encuentran actualmente subrogados a la nueva adjudicataria, Lanalden, que presta actualmente el servicio; sin embargo, los trabajadores de Cita Previa permanecen aún bajo la gestión de Pyrenalia, cuyo contrato vence en próximas fechas", añade UGT.
En este sentido, finalizan señalando que "los trabajadores de Cita previa instan al Gobierno de La Rioja a que tengan en cuenta los problemas generados por Pyrenalia y eviten la prórroga de este contrato o la adjudicación del nuevo pliego a esta empresa".
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