El juez pide al hospital la copia completa del historial de Alcón para una pericial forense

  • El juez que instruye el caso Imelsa y su derivada la Operación Taula, en la que se investiga un presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP de Valencia, ha reclamado al hospital Aguas Vivas la remisión de la copia completa del historial médico y de enfermería de la exconcejal de Cultura del consistorio valenciano María José Alcón, con el fin de que pueda realizarse una pericial forense.
Alcón en imagen de archivo cuando fue a declarar a Mislata
Alcón en imagen de archivo cuando fue a declarar a Mislata
EUROPA PRESS
Alcón en imagen de archivo cuando fue a declarar a Mislata

Así consta en una providencia de este mismo lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el juez realiza esta petición al centro privado, situado en Carcaixent (Valencia), después de que el Instituto de Medicina Legal (IML) considerara necesaria esta documentación para llevar a cabo el reconocimiento sobre el estado de salud de la exedil.

La representación de Alcón se opuso en su día a varias diligencias pedidas por las partes al considerar que supondrían el acceso a datos del historial médico de su clienta -como los motivos de su ingreso hospitalario desde el 8 de abril de 20155, la medicación que tomaba o si tenñia acceso libre o no a su móvil- por considerarlas "absolutamente improcedentes y lesivas para su derecho a la intimidad".

No obstante, el abogado defensor pidió la práctica de una pericial médica de la exedil por parte del IML para que emitiera un informe sobre su estado de salud y avanzaba que la propia Alcón facilitaría toda la documentación de los últimos años, aunque solo al facultativo que fuera a realizar el peritaje.

Alcón está investigada tanto en esta pieza, la A, como en la E, que recientemente ha sido declarada compleja por el magistrado y en la que, entre otras, se investigan las adjudicaciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de las obras de limpieza y acondicionamiento de la fachada de la Lonja de Valencia, las Torres de Quart y dos puentes históricos. También la construcción del Centro Cultural La Rambleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento