CCOO pide unir la eliminación de la tasa de reposición a la fiscalidad porque "las cosas se tienen que pagar"

  • El secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha abogado por unir la eliminación de la tasa de reposición a la fiscalidad y a los impuestos ya que, según ha recordado, "las cosas se tienen que pagar".

Tras recordar que la eliminación de la tasa de reposición es sólo un anuncio -este asunto se tratará en la Conferencia de Presidentes del próximo martes-, Andrés ha insistido en unir a este tipo de "globos sonda" el debate sobre la fiscalidad de las medidas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Andrés ha abogado por subir impuestos desde el convencimiento de que es "la única manera" de pagar los gastos que supondría una mayor contratación de profesionales para la educación o para la sanidad por la eliminación de esa tasa de reposición en las áreas sociales.

El secretario regional de Acción Sindical en CCOO ha lamentado a este respecto que la comunidad autónoma de Castilla y León no esté haciendo uso de su capacidad impositiva y se ha mostrado partidario de apostar por esos impuestos para poder aumentar la capacidad de gasto en ese objetivo de incrementar las contrataciones de profesionales.

"Hay que hablar de impuestos porque las cosas se tienen que pagar y en eso Castilla y León va a la cola de muchas comunidades autónomas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento