Versión impresa

La nieve obliga a embolsar caminones en Aguilar de Campoo (Palencia) y cierra tres puertos en Burgos

Carretera con nieve
Carretera con nieve (EUROPA PRESS)
  • La nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y articulados en la autovía A-67 de la Meseta (Palencia-Cantabria), mantiene tres puertos cerrados en Burgos y obliga al uso de cadenas en otros dos más de Burgos y uno de León, según apunta, a estas horas, la web de la Dirección General de Tráfico.

En torno a las 9.30 horas se ha empezado a retener a camiones y vehículos articulados a la altura de Aguilar de Campoo, en el kilómetro 103 de la A-67 con motivo de las nevadas que están cayendo en el norte de la península.

Precisamente, la nieve está afectando, sobre todo, a la provincia de Burgos, donde hay cerrados ya tres tramos que corresponden a los puertos de la Lunada (BU-572), Estacas de Trueba (BU-571) y La Sía (BU-571). Además, en esta misma provincia es obligatorio el uso de cadenas en Incinillas (N-232) y Bocos (CL-629), está prohibido el paso a camiones en Bercedo (CL-629) y en Villarcayo (CL-629) y hay que extremar precuaciones, también por nieve, en Berberana (BU-556), Bercedo (N-629) y Medina de Pomar (CL-628).

La nieve, además, afecta a la vertiente leonesa del Puerto de Pajares a la altura de Villamaín de la Tercia (N-630), donde es obligatorio el uso de cadenas, mientras que el hielo obliga a extremar las precauciones en dos tramos de carreteras en la provincia de Soria, Oncala (SO-650) y Garray (SO-615).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933670/0/nieve-obliga-embolsar-caminones-aguilar-campoo-palencia-cierra-tres-puertos-burgos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios