La nieve obliga a embolsar caminones en Aguilar de Campoo (Palencia) y cierra tres puertos en Burgos

  • La nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y articulados en la autovía A-67 de la Meseta (Palencia-Cantabria), mantiene tres puertos cerrados en Burgos y obliga al uso de cadenas en otros dos más de Burgos y uno de León, según apunta, a estas horas, la web de la Dirección General de Tráfico.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

En torno a las 9.30 horas se ha empezado a retener a camiones y vehículos articulados a la altura de Aguilar de Campoo, en el kilómetro 103 de la A-67 con motivo de las nevadas que están cayendo en el norte de la península.

Precisamente, la nieve está afectando, sobre todo, a la provincia de Burgos, donde hay cerrados ya tres tramos que corresponden a los puertos de la Lunada (BU-572), Estacas de Trueba (BU-571) y La Sía (BU-571). Además, en esta misma provincia es obligatorio el uso de cadenas en Incinillas (N-232) y Bocos (CL-629), está prohibido el paso a camiones en Bercedo (CL-629) y en Villarcayo (CL-629) y hay que extremar precuaciones, también por nieve, en Berberana (BU-556), Bercedo (N-629) y Medina de Pomar (CL-628).

La nieve, además, afecta a la vertiente leonesa del Puerto de Pajares a la altura de Villamaín de la Tercia (N-630), donde es obligatorio el uso de cadenas, mientras que el hielo obliga a extremar las precauciones en dos tramos de carreteras en la provincia de Soria, Oncala (SO-650) y Garray (SO-615).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento