El ilustrador José Tomás Pérez Indiano firma el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017

Presentación del cartel de Semana Santa de Jerez de los Caballeros
Presentación del cartel de Semana Santa de Jerez de los Caballeros (AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS)
  • El ilustrador extremeño José Tomás Pérez Indiano ha sido el encargado de elaborar el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, de 2017, que protagoniza la Virgen de la Amargura, de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas.

Se trata de un cartel lleno de detalles que pone de relieve la "grandeza y singularidad" de la Semana Mayor jerezana, que se ha presentado este pasado viernes en el auditorio del Conventual San Agustín.

La imagen de La Amargura aparece envuelta en una original armonía de colores que dibuja la silueta del Coronado de Espinas, un pasaje alusivo a la Pasión de Jesucristo, el inicio del cortejo procesional de la citada Cofradía emergiendo de la puerta de Burgos sobre tonos morados, el color de la misma, y varios detalles cargados de simbolismo.

Así la ha definido la secretaria de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Marisa Sánchez, encargada de presentar dicho acto y al cartelista de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017, según informa el ayuntamiento jerezano en una nota de prensa.

Sánchez ha destacado el "estilo personal, arriesgado y con gran carga simbólica" del autor, natural de Valencia del Ventoso (Badajoz), y asimismo ha puesto de relieve su trayectoria artística, mencionando su participación en distintas exposiciones, los premios que ya ha conseguido y la gran cantidad de obras con las que cuenta por toda la geografía nacional.

El autor del cartel ha agradecido a la referida Cofradía y a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, la confianza depositada en él, al tiempo que ha expresado que desde que recibió este encargo, en septiembre de 2016, tuvo clara la idea de que dicho cartel fuese una imagen "que quedase en el recuerdo de lo que está por llegar".

Su obra, realizada bajo las técnicas del grafito, acuarela, acrílico y pastel sobre papel, según ha explicado, tiene como elemento central del mensaje un plano medio de la Virgen de la Amargura, de la que se confesó cautivado y a la que ha querido despojar de todos los ropajes y bordados "para hacerla más humana", ha añadido.

Pérez Indiano ha dado a conocer uno a uno todos los elementos que conforman el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017 y su significado, incluida la inscripción "Declarada de Interés Turístico Nacional" que alentó a avivar.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo ha resaltado el extraordinario acontecimiento que representa la Semana Santa de esta ciudad, "la suma de tantas voluntades a la hora de hacerlo posible" y ese reconocimiento como 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' "fruto de tantos desvelos y de tantos afanes" que, ha subrayado, "debe ser un referente y una guía para mantenernos, unidos, en la preservación de tan extraordinaria manifestación".

La edil ha subrayado el protagonismo de todo un pueblo en esta Semana Santa y desde su responsabilidad, ha apelado a ese "espíritu" que hace posible que cada primavera se viva en las calles y plazas de esta hermosa ciudad "una representación única".

Borrallo ha subrayado el compromiso del equipo municipal de gobierno con la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y ha asegurado la continuidad de ese apoyo para que sea cada vez más conocida y admirada.

En ese sentido, se ha referido a su promoción en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará próximamente en Madrid. Por último, ha felicitado a José Tomás Pérez Indiano, en la seguridad de que su obra sabrá transmitir el carácter único de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933650/0/ilustrador-jose-tomas-perez-indiano-firma-cartel-semana-santa-jerez-caballeros-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios