El temporal arrecia y obliga a usar cadenas en 12 puertos de montaña asturianos

El temporal arrecia y obliga a usar cadenas en 12 puertos de montaña asturianos

Nieve en Asturias, Somiedo, nevada, temporal
Nieve en Asturias, Somiedo, nevada, temporal (AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO)
  • El temporal de nieve que sacude Asturias desde este viernes obliga, a última hora de la tarde, al uso de cadenas en doce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.

El uso de cadenas en los vehículos es obligatorio desde esta mañana en Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y El Alto de la Marta, en el concejo de Allande; San Isidro en Aller, Leitariegos y el Connio en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo en Degaña; el Alto de la Cobertoria en Quirós; Somiedo y Puerto de San Lorenzo en Somiedo, y puerto de Ventana en Teverga.

Además, es preciso el uso de cadenas en las carreteras que unen Sotres y el límite con Cantabria en Cabrales (AS-246); Covadonga

y Los Lagos; la carretera de Las Llanas en Quirós, y la SD-1, que conecta la Central de La Malva y Saliencia en Somiedo. Se encuentra cerrado al tráfico el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla en Lena.

Para este sábado se espera que la cota de nieve baje a los 500 metros en la zona de la Cordillera y Picos de Europa con una acumulación de nieve de 20 centímetros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se esperan fenómenos costeros de riesgo importante que pueden dejar olas de entre cinco y seis metros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933477/0/temporal-arrecia-obliga-usar-cadenas-12-puertos-montana-asturianos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios