El equipo McLaren-Mercedes ha sido multado con 15.000 dólares de multa (cerca de 10.550 euros) por haber usado en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil dos juegos de neumáticos para agua en el coche del británico Lewis Hamilton , quien finalmente no ha sido sancionado.
Así lo ha informado en el circuito de Interlagos el propio equipo, a través de uno de sus portavoces.
Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue investigado por los comisarios del Gran Premio de Brasil por haber infringido la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Hamilton, al igual que el británico Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Super Aguri) usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento.
Reunión por separado
El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres".
Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 dólares.
Hamilton se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.



















FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter




¡Sé el primero en hacerlo!