Versión impresa

Monereo quiere un Podemos que sea referente en la solución a los problemas de Europa

El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo
El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo (EUROPA PRESS)
  • El diputado nacional de Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, ha señalado este viernes que "de Vistalegre II tiene que salir un Podemos que sea referente en la solución de los problemas de Europa, porque nuestro país es el único de nuestro entorno en el que avanza una fuerza del cambio como es Podemos".

En rueda de prensa, Monereo ha hecho esta afirmación al presentar, junto al parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, la conferencia 'Populismos. La lucha de clases en el neoliberalismo', que tiene lugar este mismo viernes en Córdoba, a cargo de los escritores y divulgadores italianos, Carlo Formenti y Moreno Pasquinelli.

En su intervención, Monereo ha defendido "la necesidad de explicar y entender los populismos ante la creciente ola de descalificaciones vacías de contenido". En este sentido, ha declarado que "los populismos surgen cuando las fuerzas políticas tradicionales, que coinciden en sus políticas neoliberales y de austeridad, dejan de lado las necesidades de las clases populares, que dejan de sentirse representadas".

Según ha relatado Monereo, "en Europa, los populismos de derechas han sido los primeros en interpretar esta situación, con el auge de partidos como el Frente Nacional de Le Pen o el UKIP británico, algo que, gracias al espíritu netamente democrático del 15M, primero, y de Podemos, después, no ha ocurrido en España".

Eso le ha llevado a opinar que "de Vistalegre II tiene que salir un Podemos que sea referente en la solución de los problemas de Europa, porque nuestro país es el único de nuestro entorno en el que avanza una fuerza del cambio como es Podemos", añadiendo que, "desde el resto de Europa se mira con expectación a España, como ejemplo para dar una respuesta democrática y social a este momento histórico".

MOVILIZACIONES SANITARIAS

Por su parte, David Moscoso ha expresado el apoyo de su partido a las movilizaciones sanitarias convocadas por la Marea Blanca en varias provincias andaluzas para este fin de semana, y ha agradecido el "incansable trabajo de la ciudadanía y los profesionales de la sanidad en la defensa de un bien público vital para Andalucía, como son sus servicios sanitarios, tan machacados por los recortes del Gobierno andaluz".

En este sentido, Moscoso ha afirmado que "son injustificables los ataques de Susana Díaz a los colectivos sanitarios que protestan por los recortes, cuando en Andalucía se han perdido 7.000 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los últimos años y continuamos con la menor ratio de camas disponibles por habitante de toda España", a lo que se suma que "la mayoría de las infraestructuras sanitarias andaluzas están privatizadas, suponiendo ya un 57 por ciento sobre el total".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933361/0/monereo-quiere-podemos-que-sea-referente-solucion-problemas-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios