La miss italiana Gessica Notaro, rociada con ácido por su exnovio

Gessica Notaro
La miss italiana Gessica Notaro. (Facebook)
  • Su expareja, Jorge Edson Tavares es el presunto agresor que hasta el momento se encuentra en prisión preventiva.
  • La modelo y actriz italiana se encuentra ingresada en un hospital.
  • El pasado agosto la italiana puso una denuncia ante la Policía tras sufrir acoso por parte de su excompañero sentimental.

El caboverdiano Jorge Edson Tavares ha defendido este viernes su inocencia ante la Justicia por el ataque con ácido contra su expareja, la miss italiana Gessica Notaro, en uno de los primeros casos de violencia de género sucedidos en Italia en los primeros días de 2017.

Notaro, de 28 años, está ingresada en un hospital de la ciudad italiana de Cesena (norte), donde se recupera de las lesiones sufridas en la cara y en el cuello como consecuencia del ataque de su exnovio, que al parecer le echó ácido a la cara el pasado martes.

"Quiero solo recuperar la vista, ya veo con un ojo y estoy feliz", ha declarado Notaro en una entrevista publicada hoy por el diario local Il Resto del Carlino.

Por su parte, el presunto agresor está en prisión preventiva en una cárcel de Rimini (norte), donde hoy testificó ante el juez en primera instancia y defendió su inocencia.

Los hechos se remontan al pasado martes, cuando Notaro se disponía a entrar en su casa acompañada de su nueva pareja, cuando su excompañero sentimental, Jorge Edson Tavares, le tiró supuestamente ácido en la cara.

"Fui detrás de él unos metros, gritando de dolor, la cara me ardía y la vista se me empañaba cada vez más", ha recordado Notaro en la entrevista publicada por el periódico italiano.

Notaro trabajaba como modelo y cantante y llegó a ser finalista del certamen Miss Italia en 2007. Ambos se conocieron en Timini y mantuvieron una relación turbulenta de dos años hasta que en agosto Notaro puso fin a la relación sentimental que mantenían.

Fue entonces cuando la italiana comenzó a sufrir acoso por parte del excompañero sentimental y decidió poner una denuncia ante la Policía que desembocó en una orden de alejamiento, que Tavares incumplió el pasado martes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933298/0/la-miss-italiana-gessica-notaro-rociada-con-acido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios