Así será la Tierra dentro de 250 millones de años

  • La Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha recreado cómo será nuestro planeta con el paso del tiempo.
  • Entre otras cosas, desaparecerá el Caribe y Asia y América se unirán en un único continente.

Las placas tectónicas se mueven, haciendo que los continentes cambien de posición. Aunque durante nuestra vida no podemos percibir estos cambios, el aspecto del Planeta es muy diferente con el paso de los años.

Una recreación realizada por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha permitido conocer cómo será nuestro planeta dentro de 250 millones de años. En ella, se puede comprobar el movimiento de los continentes.

El resultado es sorprendente: se formará un nuevo super-continente con la unión de Asia y América (bautizado como Amasia), que incluirá tanto América del Norte como América del Sur, lo que hará desaparecer el Mar Caribe y las islas de Las Antillas. Desaparecerá también el Ártico, atrapado entre las dos masas de tierra.

En la actualidad, ya se pueden ver signos de ese movimiento: la mayor zona sísmica del mundo se encuentra en el conocido como Anillo de Fuego, donde se encuentran las placas tectónicas de América y Asia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933224/0/asi-sera-tierra-dentro-250-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios