Cabify prevé incrementar su flota en la ciudad en un 30% durante las próximas semanas

  • La 'app' para contratar los servicios de coche con conductor profesional Cabify ha anunciado una previsión de incremento de un 30 por ciento de la flota en la ciudad de Valencia, para atender la demanda de los usuarios personales y de las más de 190 empresas a las que la compañía presta servicio en la capital de la Comunitat, según ha informado la firma en un comunicado.
Recurso de Cabify
Recurso de Cabify
CABIFY
Recurso de Cabify

La app de movilidad urbana ha señalado que ha cerrado el año fiscal superando en más de un 50 por ciento las previsiones de facturación, tanto a nivel global como en España, fijadas a principios de año. Así, la compañía española ha incrementado su flota de vehículos en más de un 300 por ciento, cifra que para 2017 prevé aumentar al menos en un 200 por ciento.

Parte del "éxito" de estos resultados corresponden, según han explicado en el comunicado, a su servicio de traslados corporativos -Cabify para Empresas- con el que da asistencia a más de 3.400 empresas en España, y que supone casi el 70% de su negocio. La empresa también ha lanzado el servicio de 'Cabify Travel', para demostrar su "fuerte compromiso con el segmento corporativo", y concretamente con las agencias de viajes y hoteles, ya que son ya 12 las empresas en Valencia que utilizan este servicio personalizado.

Además, la compañía ha señalado que generó durante el pasado año un total de 1.000 empleos directos en todo el mundo, de los que 200 corresponden a España, además de varias decenas de miles de puestos de trabajo indirectos a nivel internacional. En su gran mayoría, se trata de conductores a los que Cabify "ofrece unas condiciones laborales muy favorables con las que pretende reducir la precariedad laboral del sector".

Tras la ronda de financiación de 105 millones de euros recibida por Rakuten FinnTech en abril de 2016, Cabify ha centrado su plan nacional de expansión en la apertura de nuevas ciudades, como Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, y el refuerzo de la actividad en aquellas en las que ya estaba presente. En estas cuatro ciudades, la empresa ha abierto oficina física de operaciones y ha lanzado su servicio de "peticiones inmediatas" a través de su categoría 'Cabify Lite'.

TRIPLICAR LA FLOTA ACTUAL

Asimismo, Cabify estudia llevar el servicio a nuevas ciudades a través de aquellas categorías que mejor se adapten a las necesidades locales y en aquellos mercados en los que ya está presente, con lo que la compañía prevé duplicar e incluso triplicar su flota actual antes de finalizar 2017.

Por su parte, Mariano Silveyra, General Manager de Cabify Madrid y Valencia, ha manifestado: "Valencia es un mercado muy interesante por su apertura a las nuevas alternativas que la tecnología brinda en diferentes sectores como es el del transporte. Nuestro foco está ahora en reforzar el servicio en la ciudad y en ir introduciendo novedades que hayan funcionado en otros mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento