Versión impresa

Sucesos.- Detenido en la capital acusado de resistencia a los agentes que intentaban impedir que condujera ebrio

  • La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 29 años y vecino de Andújar acusado de resistencia grave tras "arremeter con empujones en varias ocasiones, desobedecer e insultar a los dos policías locales que intentaban

impedir que condujera su vehículo al presentar evidentes síntomas de embriaguez".

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota, los hechos se han producido sobre las 2,30 horas de la pasada madrugada en el interior del aparcamiento municipal Avenida.

Allí se personó una dotación

de la Policía Local después de recibir el aviso por parte del controlador del parking de que una persona en aparente estado de embriaguez pretendía sacar su vehículo a la vía pública sin la capacidad para hacerlo con las condiciones necesarias de seguridad.

Los agentes se encontraron con "una actitud prepotente y desconsiderada de este hombre", que "desoyó en todo momento" las indicaciones para que no manejara el vehículo hasta determinar su aptitud para la conducción mediante un test de alcoholemia, que "no le depararía ninguna responsabilidad al no haber conducido aún y tratarse de una medida cautelar de seguridad vial".

Sin embargo, comenzó a insultar a los agentes, arremetió contra ellos con varios empujones y ofreció una activa resistencia para ser identificado y detenido. Como consecuencia, ninguno de los policías sufrió lesiones, aunque uno de ellos los tuvo en el uniforme.

Los agentes decretaron la inmovilización del vehículo y el hombre en cuestión fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933075/0/sucesos-detenido-capital-acusado-resistencia-agentes-que-intentaban-impedir-que-condujera-ebrio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR